jueves, 13 de diciembre de 2018

La mala alimentación como detonante de la depresión


La depresión una dolencia que afecta la condición anímica, muchas veces por perdida de un pariente, herencia genética, deudas, entre otros. También es un trastorno que puede ser subyacente de otro. En ocasiones aparece sin tener algún motivo que haya perturbada la condición anímica del individuo. Una causa que pasa desapercibida es la mala nutrición.

Cómo la mala alimentación puede ser el detonante de la depresión


Con el ajetreo diario o por otras vicisitudes, como una mala situación económica, muchas veces no se cumple con una dieta adecuada y completa. La comida es como la gasolina en un auto, sin ella el cuerpo no funciona adecuadamente. Comer de forma poco balanceada puede traer consigo muchas consecuencias, entre ellas la depresión. Es importante en lo posible, aportar al organismo de alimentos beneficiosos para tener un ánimo reconfortante.

La cantidad de azúcar en el organismo puede estar estrechamente ligado al estado de ánimo, cuando se encuentra baja se ve afectado el sistema nervioso inmediatamente, ocasionando cambios de humor.

Determinadas comidas pueden provocar depresión son los que tienen cantidades abundantes de grasas, el alcohol, café, entre otros. Hay que tratar en lo posible de consumir alimentos con omega 3, dulces y chocolate, por mencionar algunos. Acortar la medida de nutrientes imprescindibles, trae como consecuencia una condición anímica decaída. Es fundamental comer sano y suficiente, ya que la alimentación sana pero en poca cantidad también tiene el mismo desenlace.

Se debe analizar muy bien los indicios anunciados por el cuerpo y cubrir los requerimientos del mismo. La depresión es padecimiento crónico que no debe ser tomado a la ligera, sea cual sea la causa, se debe acudir a un experto en el área para ser tratada. Es factible la modificación de hábitos elementales para la prevención.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Una pequeña ayuda natural para consumir menos luz


Definitivamente sí; hay una variedad de hierbas y plantas que tienen propiedades benéficas para el control y tratamiento de la depresión. Para lograr el mayor aprovechamiento del uso de hierbas y plantas o de la fitoterapia en general en el tratamiento de la depresión hay que enfocarlo en tres momentos o etapas de este trastorno; primero, para evitar caer en un estado depresivo al observarse los primeros síntomas en el individuo, segundo en el tratamiento de la depresión leve y tercero; en los casos de Ahorro de Energia Eléctrica mediante Páneles Solares, se ha superado la crisis inicial; con el uso de fármacos y para evitar los efectos secundarios que estos producen tales como aumento de peso, trastornos gástricos, hipertensión arterial etc.

Hierba de San Juan

Entre las hierbas y plantas más conocidas por su efecto restaurador de la salud física y mental; podemos mencionar una hierba que ha despertado mucho interés entre los expertos, es la hierba de San Juan; conocida también como corazoncillo o hipérico, por ser un excelente complemento de la salud natural; al combatir la depresión de manera sobresaliente.

Esta hierba es famosa en Europa desde hace muchos siglos por las ventajas que proporciona al brindar la misma energía de luz a menor costo; es más conocida que muchos antidepresivos, con la ventaja de no tener efectos secundarios y ser mucho más económica.

Noni

También podemos mencionar los efectivos resultados que tiene el fabuloso Noni como estabilizador de los fluctuantes estados de ánimo que produce la depresión y como atenuante de los trastornos emocionales y de migraña.

Ginkgo Biloba

Otra planta con muy buenos resultados en el control de la depresión es el Ginkgo Biloba; porque contribuye enormemente al ser un potente antioxidante que protege las células nerviosas; además aumenta la cantidad de oxígeno que necesita el cerebro y evita la coagulación excesiva de la sangre.

Infusión De Manzanilla

Igualmente; también es de mucha utilidad beber 2 ó 3 vasos al día de té o infusión de Manzanilla (Matricaria Chamomilla) que tiene entre sus propiedades un efecto levemente sedante; por lo que es apropiada para los desajustes del sistema nervioso; logrando una mejoría en los síntomas físicos de la depresión.

Una buena alimentacion

Un tema que se debe tener muy presente es el de la alimentación ya que es común entre los deprimidos la mal nutrición; lo que conduce a una disminución de las vitaminas sobre todo del tipo B y C. Es necesaria una dieta completamente balanceada, conformada por un consumo diario de lácteos bajos en grasa y un reducido consumo de carnes rojas, prefiriéndose una mayor ingesta de pescado que asegure la absorción de vitaminas y minerales.

Adicional a esto se debe evitar el consumo de alcohol, el tabaco y bebidas excitantes como él té y café ya que son sustancias psicoactivas que afectan directamente el sistema nervioso y el cerebro.

viernes, 23 de noviembre de 2018

El mejor remedio casero para el cabello maltratado


Hoy les traigo un remedio casero para el cabello maltratado, para esas puntas abiertas que ya no sabemos qué hacer con ellas por que nos hemos teñido, porque hemos ido a la playa y ya decimos las voy a cortar, no la cortes hasta que no hallas probado este remedio casero, después tu decides si quieres cortarlas.

Los ingredientes que vas a utilizar para este Remedio casero para el cabello maltratado están en todas las cocinas y son los siguientes:

  • Un huevo
  • Miel de Abeja
  • Aceite de coco
  • Aguacate


Ahora vamos a ver como se hace la preparación de nuestro Remedio casero para el cabello maltratado:

El primer paso para esta mascarilla es picar la mitad de un aguacate y extraer toda su pulpa. el aguacate es un hidratante natural, es un acondicionador para el cabello tiene muchísimas propiedades reparadoras por eso todo lo que contiene aguacate sera de hidratación. Vas a aplastar el aguacate hasta que forme como si fuera un guaca mole, pero no te lo vas a comer te lo vas a untar.

Luego de que el aguacate este totalmente aplastado tomamos un huevo y le sacamos la clara porque lo que utilizaremos es solo la yema, la yema tiene muchas proteínas para el cabello le da brillo, así que el aguacate nos hidrata las puntas nos quita la resequedad y la yema nos va a servir como brillo excesivo para el cabello lo mezclamos todo y agregamos una cucharadita de miel de abejas orgánica.

La miel tiene muchas propiedades ya hemos hablado de ella en varios post y hemos dicho que es humectante, hidratante y acondicionadora aparte de ser espectacular para colocarla sola en el pelo, pero en el día de hoy la la colocaremos y la unificaremos a los demás ingredientes para hidratación intensiva.

Cómo usar aceite de coco para reparar el cabello


Y por último vamos a tomar el aceite de coco y agregar una cucharada, este lo pueden conseguir en los supermercados, de no encontrarlo pueden sustituirlo por aceite de oliva pero es mas recomendado el de coco para este tratamiento.

El aceite de coco nos va a servir en este Remedio casero para el cabello maltratado como reparado de las puntas es súper grasoso, penetra y también ayuda para el crecimiento del cabello. Procedemos a mezclar hasta que este se convierta en una sustancia pastosa. Si desean agregarle más consistencia pueden ponerle más aguacate.

Este remedio casero para el cabello maltratado es súper fácil de aplicar, antes de lavarse su cabello vas a colocarte esta mascarilla comenzando por las puntas, de la mitad del cabello hacia las puntas se lo aplicaran dando leves masajes, pueden subir un poquito pero traten de no ponérselo en el cuero cabelludo porque es grasoso, sobre todo si tu cabello es graso.

Después que este aplicada en todo el cabello te pondrás un gorro plástico para que genere calor, los vas a dejar actuar por media hora y luego lo retiras y te lavas el pelo como de costumbre. Puedes repetir la mascarilla una vez por semana y si tienes el cabello muy dañado hazlo dos veces por semana. En un mes tus puntas no necesitaran cortarse.

jueves, 22 de noviembre de 2018

El Alzheimer en adultos mayores


La enfermedad del Alzheimer en adultos mayores es más que todo algo común pues el adulto comienza a perder la memoria comenzando a olvidar cosas sencillas, su pensamiento al igual que su comportamiento empieza a cambiar de manera que a cuanto más se va desarrollando empeora más la situación. Es importante visitar las clinicas del azucar para controlar la diabetes para evitar también el alzheimer.

La edad en la que se manifiesta con frecuencia este entre los 65 años de edad, además es una principal característica del envejecimiento en la persona. Dadas las circunstancias la persona no puede mantener una adecuada conversación.

Etapas del Alzheimer

Etapa inicial o leve

Es cuando existen problemas para recordar palabras o nombres, también hay dificultad para leer pues no puede recordar algo tan básico como eso.

Etapa media o moderada

Aquí a persona no recuerda donde está ubicada ni la fecha actual, tiene problemas para hacer sus necesidades en el baño, se olvida su información personal, corre el riesgo a perderse por falta de orientación, también presenta cambios en el comportamiento y personalidad.

Etapa final o grave

Aquí se le debe atender las 24 horas pues ya no puede realizar la mayoría de las cosas como comunicarse; también es vulnerable a contraer ventajas del uso de la insulina; presenta cambios en sus capacidades físicas incluyendo poder dialogar, sentarse, ingerir alimentos y demás.

Síntomas del Alzheimer en avanzada edad

El principal síntoma de esta enfermedad es cuando la persona no puede almacenar en su cerebro información nueva, por lo tanto existe una pérdida de memoria en la mayoría de casos;


  • Se presenta una confusión en cuanto al lugar donde se encuentra, es decir que se olvida donde está situada
  • Es cuando existen problemas relacionados con lo visual
  • Presentan igualmente habilidades móviles o motoras, al igual que van perdiendo el sentido del tacto
  • Hay dificultades en las conversaciones, pues debido a la pérdida de memoria la persona se olvida del tema
  • Pérdida del juicio
  • Perdida de reconocimiento de familiares o personas conocidas
  • Se presentan delirios y paranoias; el noveno síntoma se trata de un comportamiento infantil
  • Se olvidan hasta de ingerir alimentos


Los tratamientos más adecuados para la diabetes, que se necesitan para esta enfermedad son principalmente los cuidados familiares, también el paciente deberá asistir a terapias farmacologías y tratamientos psicológicos que les ayudará más que todo en: técnicas de relajación, masajes relajantes, también alentar a los familiares a apoyar al paciente sentimentalmente y de igual manera escuchar músicas que ayuden a relajarlo.

lunes, 8 de octubre de 2018

Hierbas mágicas: Duerme Bien


La importancia de ciertas plantas para personas con problemas nerviosos, de sueño y conciliación espiritual. Las infusiones seguirán siendo una magnifica aliada en nuestro hogar incluso en nuestros lugares habituales de tertulias, cafeterías, bares, restaurantes,etc. Todas estas hierbas mágicas han sabido hacerse un hueco en nuestras vidas a pesar de tener como rival principal el café, ya que éste último se trata de una bebida que reina sobre cualquier otra a pesar de tener bastantes contraindicaciones si se hace un mal uso y se consume en exceso.

Seguro que muchas de nosotras hemos oído más de una vez: ”¿quedamos para tomar café?” y aunque llegado ese momento no se consuma dicha bebida, ésta ha quedado más que establecida en nuestro vocabulario del día a día.

Consigamos entre todos que ese café de las cuatro sea suplantado por infusiones relajantes, nuestro sistema nervioso lo agradecerá y nos sentiremos mucho mejor. A continuación os sugerimos más plantas relajantes y así tengáis un amplio repertorio en vuestro armario para hierbas mágicas:

Borraja

Esta  planta se recomienda en época de estrés además de ser un arma de varios filos ya que, entre otras propiedades, la borraja disminuye el dolor, depura la sangre, es diurética, antireumática y disminuye la tristeza en los hipocondríacos.

Manzanilla

Sus flores se utilizan como infusión para relajar los problemas derivados del aparato digestivo y las molestias intestinales. Además se recomienda una taza en infusión antes de dormir porque tiene un efecto relajante. Os recomendamos adquirir esta planta en lugares especializados a granel ya que se obtiene una infusión más eficaz con las flores naturales que con los sobres que venden en supermercados y grandes superficies.

Ecutelaria

Se trata de una planta con efecto sedante pero no es tan conocida como la melissa o toronjil. La escutelaria alivia los estados de ansiedad y las preocupaciones mentales. Hay que tener en cuenta que si se ingiere una cantidad elevada a una dosis habitual puede provocar efectos secundarios como dolores hepáticos y confusión aunque según diferentes estudios, la escutelaria es adulterada en ocasiones con otras plantas como el camedio, hierba tóxica para el hígado, por lo tanto no existen unos estudios exactos sobre la seguridad de ingerir esta planta. Se recomienda un consumo moderado diario de no más de 2 gramos y ante la duda de peligrosidad, consúltalo con un especialista.

miércoles, 3 de octubre de 2018

¿Eres Diabético y no tienes tiempo para hacer ejercicio?


La falta de tiempo para hacer ejercicio es una de las más grandes mentiras que nos decimos a nosotros mismos. De alguna forma encontramos tiempo para todas las cosas. Si tú eres como muchas personas en el mundo, sabes que debes de hacer ejercicio pero no tienes el tiempo para hacer ejercicio. Solamente uno de cada cuatro adultos hace el ejercicio recomendado de 30 minutos de actividad física moderada la mayoría de los días de la semana.

Los expertos en salud pública dicen que este tiempo tan modesto de ejercicio puede reducir el riesgo de enfermedades como enfermedad del corazón, diabetes tipo 2, hipertensión y algunos cánceres así como mejorar la salud mental y física. “No tengo tiempo” es la explicación que las personas dicen generalmente cuando se les pregunta la razón por la que no hacen ejercicio. Sin embargo, en una sociedad en donde los adultos ven en promedio cuatro horas de televisión al día, es perfectamente claro que “el no tener tiempo” no es la verdadera razón.

La falta de tiempo para hacer ejercicio es una de las más grandes mentiras que nos decimos a nosotros mismos. De alguna forma encontramos tiempo para todas las cosas que son importantes para nosotros, no importando qué tan ocupados estemos. Si profundizamos un poco y tratamos de encontrar razones por las que somos inactivos encontramos seis que son las más comunes:


  • Intimidación: Para la mayoría de las personas, el ejercicio resulta ser complicado y científico sintiéndose incompetentes o ineptos al comenzar a hacer ejercicio.
  • Impaciencia: Las personas quieren un remedio rápido. Aún que les tomó 30 años estar en mala condición física, cuando no pueden estar atléticamente en condición le echan la culpa a sus genes.
  • Resistencia al Ejercicio: Experiencias dolorosas asociadas al ejercicio desde la humillación hasta el abuso sexual pueden hacer que algunas personas se resistan a la actividad física.
  • Expectativas No realistas: Las personas que hacen ejercicio buscan tener un cuerpo perfecto y si es así, seguramente fracasarán. Lo que sí puede hacer el ejercicio es convertirte en una persona más saludable, más energética y feliz.
  • Negación: Muchas personas niegan que se pueden enfermar. Entonces cuando tienen un infarto o un problema física, de repente tienen toda la motivación para re-ordenar sus prioridades y hacer ejercicio.
  • Irrelevancia: Muchas personas ahora piensan que el ejercicio no te produce dinero y solamente es otra tarea más que no es productivo. Sin embargo, el movimiento físico es esencial para la salud, especialmente para manejar el estrés.

La importancia de encontrar tiempo para hacer ejercicio

Debemos de hacer un plan intencionado para hacer ejercicio y esto puede ser un reto. La clave para ser una persona que hace ejercicio con regularidad es dejar de enfocarse en resultados como el perder peso o tener un abdomen plano.

El cambio de verdad viene de adentro tratando de desarrollar sentimientos positivos acerca de la actividad física. De hecho las personas que hacen ejercicio regularmente te dirán que lo hacen debido a que les gusta lo que sienten cuando lo hacen.

El ejercicio puede ayudar a las personas a estar en un estado mental psicológico óptimo. Todas las personas—aun las inactivas—tenemos un deseo de movernos. Aunque este instinto inherente puede ser alterado por pena, intimidación u otras barreras internas, es posible recapturar la alegría del movimiento y los beneficios de la salud. Para lograrlo trata de:


  • Escoger una actividad que disfrutes o has disfrutado en el pasado (como caminar, bailar, nadar o patinar) y has un compromiso para hacerla regularmente.
  • Enfócate en hacer la experiencia lo más placentera posible. Por ejemplo, si te sientes incómoda de que otras personas te vean haciendo ejercicio, hazlo en tu propia casa. Si eres muy consciente de ti mismo, evita verte en espejos
  • Solicita apoyo. Busca a un amigo o amiga para hacer ejercicio.
  • Comienza despacio. Si has sido muy sedentario en el pasado, acepta el hecho que te tardarás hasta algunos meses antes de tener una buena condición física.
  • Acepta el hecho que puedes sentir dolor al principio.


Recuerda que los cuerpos saludables y en condición vienen en todos los tamaños y formas.

Fuente: www.metformina.com.mx

domingo, 30 de septiembre de 2018

Beneficios de las naranjas en las dietas


Cuando estamos llevando una dieta, bien sea depurativa o de adelgazamiento, a menudo nos apetece tomarnos algo dulce, algo que al menos nos alivie las ganas de comer golosinas o pasteles. Por desgracia la mayor parte de estos alimentos, por no decir ninguno, están prohibidos cuando estamos llevando un plan concreto de nutrición.

Pero las naranjas pueden ser un buen aliado de cara a mantener nuestro equilibrio alimentario, además de deleitar nuestro paladar con un sabor dulzón que a todo el mundo le gusta.

Las ventajas que las naranjas nos ofrecen de cara a depurar nuestro organismo y mantener a raya nuestro peso son varias.

Suponen una buena fuente de nutrientes y antioxidantes, por lo que es el mejor postre o merienda que podemos tomar.

Beneficios de las naranjas en las dietas


Por su alto contenido en fibra las naranjas están indicadas para dietas adelgazantes, ya que sacian el apetito y ayudan a controlar mejor el impulso de seguir comiendo. Son un buen sustituto de los pomelos, especialmente para quienes no soportan el amargor de esta fruta, que es familia directa de las naranjas.

Esa buena cantidad de fibra alimentaria hace de estas frutas un producto estupendo para depurar el organismo y regular el tránsito intestinal, por lo que si tenemos algún problema de este tipo, deberíamos consumir al menor un par de piezas, y si las tomamos en zumo no lo debemos colar, para que la fibra haga funcionar nuestro organismo.

Las vitaminas y los antioxidantes que contiene esta fruta es perfecta para mantener un estilo de alimentación saludable. Es mucho mejor elegir una buena fruta a tomar cápsulas de suplementos alimenticios, ya que el cuerpo sintetiza mejor los nutrientes.

Naranjas de temporada


Una recomendación muy interesante y práctica es la de elegir el consumo de naranjas especialmente cuando están en temporada, que es el momento en el que sus propiedades nutritivas son mucho mejores que en otras épocas, en las que hoy también es posible comprar naranjas, pero que estas se han guardado en cámaras para frenar su maduración o vienen de otros países, y se tienen que cortar antes de su punto óptimo si no quieren que se estropeen durante el proceso de comercialización.
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