lunes, 8 de octubre de 2018

Hierbas mágicas: Duerme Bien


La importancia de ciertas plantas para personas con problemas nerviosos, de sueño y conciliación espiritual. Las infusiones seguirán siendo una magnifica aliada en nuestro hogar incluso en nuestros lugares habituales de tertulias, cafeterías, bares, restaurantes,etc. Todas estas hierbas mágicas han sabido hacerse un hueco en nuestras vidas a pesar de tener como rival principal el café, ya que éste último se trata de una bebida que reina sobre cualquier otra a pesar de tener bastantes contraindicaciones si se hace un mal uso y se consume en exceso.

Seguro que muchas de nosotras hemos oído más de una vez: ”¿quedamos para tomar café?” y aunque llegado ese momento no se consuma dicha bebida, ésta ha quedado más que establecida en nuestro vocabulario del día a día.

Consigamos entre todos que ese café de las cuatro sea suplantado por infusiones relajantes, nuestro sistema nervioso lo agradecerá y nos sentiremos mucho mejor. A continuación os sugerimos más plantas relajantes y así tengáis un amplio repertorio en vuestro armario para hierbas mágicas:

Borraja

Esta  planta se recomienda en época de estrés además de ser un arma de varios filos ya que, entre otras propiedades, la borraja disminuye el dolor, depura la sangre, es diurética, antireumática y disminuye la tristeza en los hipocondríacos.

Manzanilla

Sus flores se utilizan como infusión para relajar los problemas derivados del aparato digestivo y las molestias intestinales. Además se recomienda una taza en infusión antes de dormir porque tiene un efecto relajante. Os recomendamos adquirir esta planta en lugares especializados a granel ya que se obtiene una infusión más eficaz con las flores naturales que con los sobres que venden en supermercados y grandes superficies.

Ecutelaria

Se trata de una planta con efecto sedante pero no es tan conocida como la melissa o toronjil. La escutelaria alivia los estados de ansiedad y las preocupaciones mentales. Hay que tener en cuenta que si se ingiere una cantidad elevada a una dosis habitual puede provocar efectos secundarios como dolores hepáticos y confusión aunque según diferentes estudios, la escutelaria es adulterada en ocasiones con otras plantas como el camedio, hierba tóxica para el hígado, por lo tanto no existen unos estudios exactos sobre la seguridad de ingerir esta planta. Se recomienda un consumo moderado diario de no más de 2 gramos y ante la duda de peligrosidad, consúltalo con un especialista.

miércoles, 3 de octubre de 2018

¿Eres Diabético y no tienes tiempo para hacer ejercicio?


La falta de tiempo para hacer ejercicio es una de las más grandes mentiras que nos decimos a nosotros mismos. De alguna forma encontramos tiempo para todas las cosas. Si tú eres como muchas personas en el mundo, sabes que debes de hacer ejercicio pero no tienes el tiempo para hacer ejercicio. Solamente uno de cada cuatro adultos hace el ejercicio recomendado de 30 minutos de actividad física moderada la mayoría de los días de la semana.

Los expertos en salud pública dicen que este tiempo tan modesto de ejercicio puede reducir el riesgo de enfermedades como enfermedad del corazón, diabetes tipo 2, hipertensión y algunos cánceres así como mejorar la salud mental y física. “No tengo tiempo” es la explicación que las personas dicen generalmente cuando se les pregunta la razón por la que no hacen ejercicio. Sin embargo, en una sociedad en donde los adultos ven en promedio cuatro horas de televisión al día, es perfectamente claro que “el no tener tiempo” no es la verdadera razón.

La falta de tiempo para hacer ejercicio es una de las más grandes mentiras que nos decimos a nosotros mismos. De alguna forma encontramos tiempo para todas las cosas que son importantes para nosotros, no importando qué tan ocupados estemos. Si profundizamos un poco y tratamos de encontrar razones por las que somos inactivos encontramos seis que son las más comunes:


  • Intimidación: Para la mayoría de las personas, el ejercicio resulta ser complicado y científico sintiéndose incompetentes o ineptos al comenzar a hacer ejercicio.
  • Impaciencia: Las personas quieren un remedio rápido. Aún que les tomó 30 años estar en mala condición física, cuando no pueden estar atléticamente en condición le echan la culpa a sus genes.
  • Resistencia al Ejercicio: Experiencias dolorosas asociadas al ejercicio desde la humillación hasta el abuso sexual pueden hacer que algunas personas se resistan a la actividad física.
  • Expectativas No realistas: Las personas que hacen ejercicio buscan tener un cuerpo perfecto y si es así, seguramente fracasarán. Lo que sí puede hacer el ejercicio es convertirte en una persona más saludable, más energética y feliz.
  • Negación: Muchas personas niegan que se pueden enfermar. Entonces cuando tienen un infarto o un problema física, de repente tienen toda la motivación para re-ordenar sus prioridades y hacer ejercicio.
  • Irrelevancia: Muchas personas ahora piensan que el ejercicio no te produce dinero y solamente es otra tarea más que no es productivo. Sin embargo, el movimiento físico es esencial para la salud, especialmente para manejar el estrés.

La importancia de encontrar tiempo para hacer ejercicio

Debemos de hacer un plan intencionado para hacer ejercicio y esto puede ser un reto. La clave para ser una persona que hace ejercicio con regularidad es dejar de enfocarse en resultados como el perder peso o tener un abdomen plano.

El cambio de verdad viene de adentro tratando de desarrollar sentimientos positivos acerca de la actividad física. De hecho las personas que hacen ejercicio regularmente te dirán que lo hacen debido a que les gusta lo que sienten cuando lo hacen.

El ejercicio puede ayudar a las personas a estar en un estado mental psicológico óptimo. Todas las personas—aun las inactivas—tenemos un deseo de movernos. Aunque este instinto inherente puede ser alterado por pena, intimidación u otras barreras internas, es posible recapturar la alegría del movimiento y los beneficios de la salud. Para lograrlo trata de:


  • Escoger una actividad que disfrutes o has disfrutado en el pasado (como caminar, bailar, nadar o patinar) y has un compromiso para hacerla regularmente.
  • Enfócate en hacer la experiencia lo más placentera posible. Por ejemplo, si te sientes incómoda de que otras personas te vean haciendo ejercicio, hazlo en tu propia casa. Si eres muy consciente de ti mismo, evita verte en espejos
  • Solicita apoyo. Busca a un amigo o amiga para hacer ejercicio.
  • Comienza despacio. Si has sido muy sedentario en el pasado, acepta el hecho que te tardarás hasta algunos meses antes de tener una buena condición física.
  • Acepta el hecho que puedes sentir dolor al principio.


Recuerda que los cuerpos saludables y en condición vienen en todos los tamaños y formas.

Fuente: www.metformina.com.mx

domingo, 30 de septiembre de 2018

Beneficios de las naranjas en las dietas


Cuando estamos llevando una dieta, bien sea depurativa o de adelgazamiento, a menudo nos apetece tomarnos algo dulce, algo que al menos nos alivie las ganas de comer golosinas o pasteles. Por desgracia la mayor parte de estos alimentos, por no decir ninguno, están prohibidos cuando estamos llevando un plan concreto de nutrición.

Pero las naranjas pueden ser un buen aliado de cara a mantener nuestro equilibrio alimentario, además de deleitar nuestro paladar con un sabor dulzón que a todo el mundo le gusta.

Las ventajas que las naranjas nos ofrecen de cara a depurar nuestro organismo y mantener a raya nuestro peso son varias.

Suponen una buena fuente de nutrientes y antioxidantes, por lo que es el mejor postre o merienda que podemos tomar.

Beneficios de las naranjas en las dietas


Por su alto contenido en fibra las naranjas están indicadas para dietas adelgazantes, ya que sacian el apetito y ayudan a controlar mejor el impulso de seguir comiendo. Son un buen sustituto de los pomelos, especialmente para quienes no soportan el amargor de esta fruta, que es familia directa de las naranjas.

Esa buena cantidad de fibra alimentaria hace de estas frutas un producto estupendo para depurar el organismo y regular el tránsito intestinal, por lo que si tenemos algún problema de este tipo, deberíamos consumir al menor un par de piezas, y si las tomamos en zumo no lo debemos colar, para que la fibra haga funcionar nuestro organismo.

Las vitaminas y los antioxidantes que contiene esta fruta es perfecta para mantener un estilo de alimentación saludable. Es mucho mejor elegir una buena fruta a tomar cápsulas de suplementos alimenticios, ya que el cuerpo sintetiza mejor los nutrientes.

Naranjas de temporada


Una recomendación muy interesante y práctica es la de elegir el consumo de naranjas especialmente cuando están en temporada, que es el momento en el que sus propiedades nutritivas son mucho mejores que en otras épocas, en las que hoy también es posible comprar naranjas, pero que estas se han guardado en cámaras para frenar su maduración o vienen de otros países, y se tienen que cortar antes de su punto óptimo si no quieren que se estropeen durante el proceso de comercialización.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

¿Los Seguros Médicos de Sisnova son caros?

seguros sisnova mexico

¿Tener un seguro de gastos médicos es caro? La respuesta es no, ya que hoy en día existen diferentes compañías aseguradoras con las que podemos adquirir protección sin perjudicar nuestros bolsillos, tal es el caso de SiSNova, una compañía aseguradora que comienza con sus operaciones en 2003 y la cual enfoca sus servicios al sector de los Seguros de Gastos Médicos Mayores; actualmente ha logrado posicionarse dentro las aseguradoras más importantes de México, cabe mencionar que también se sitúa en la categoría de Instituciones de Seguros Especializadas en Salud (ISES).

SiSNova es especialista en asegurar el bienestar financiero de las familias mexicanas, al precio más bajo y con la protección más alta. El seguro de gastos médicos de SiSNova ampara al asegurado en los gastos que realice para restablecer su salud, por ejemplo: hospitalización en caso de accidentes o enfermedades, consultas, medicamentos, atención ginecóloga, protección para el recién nacido, servicios de diagnóstico, ambulancias, prótesis, endoprótesis, terapias de rehabilitación física, servicios enfermera entre muchas más coberturas.

Beneficios de los seguros de gastos médicos de SiSNova


Al contratar el seguro de gastos médicos de SiSNova, el asegurado obtiene acceso a una gran red hospitalaria, la cual cuenta con los hospitales más reconocidos a nivel nacional, podrás atenderte en el hospital de tu elección y recibir la atención sanitaria que mereces.

SiSNova sabe que tu salud y la de tus seres más queridos es de máxima prioridad, por tal motivo ofrece sus seguros baratos, su meta es que todos reciban atención médica de calidad, sin perjudicar tu patrimonio actual y orando siempre por tu bienestar. Protege el bienestar de tu familia, asegurando su salud con el seguro de gastos médicos de SiSNova, reduce los costos en situaciones de riesgo y ten la certidumbre de que tu familia quedará amparada ante cualquier siniestro.

¿Cómo contratar Seguros Sisnova por Internet?


Si te interesa adquirir el seguro de gastos médicos de SiSNova lo que tienes que hacer es acercarte a un agente de seguros, te recomendamos que antes de firmar la póliza compares los diferentes productos; para que así obtengas el que mejor se adapte a tus necesidades. Conoce las ventajas y desventajas de cada producto a través del Comparador de Seguros en línea de Truvius, dónde encontrarás información detallada de cada producto así como una valoración hecha por expertos en el tema.

Gracias a ellos, puedes conocer, en tiempo real, las sumas aseguradas, el deducible, coaseguro, las coberturas que ofrece y el precio aproximado del Seguro de Gastos Médicos que más te interese. Truvius se encarga de encontrar el seguro ideal para ti, con las coberturas que ocupes y adaptándose siempre a tu presupuesto.




martes, 18 de septiembre de 2018

Todo sobre el Aceite de Almendras


En cualquier farmacia o casa naturista podrás encontrar el aceite de almendras que te permitirá cuidarte sin gastar mucho dinero, y sin esforzarse demasiado.

El Aceite de Almendras es por excelencia para tratamientos de belleza, aroma terapia y culinaria.
Se puede conseguir dos tipos: el amargo, que se prepara con almendras amargas y el dulce que es extraído de los granos secos de la almendra dulce.

El primero se utiliza en la cocina, y el segundo tiene fines curativos y de belleza, ayuda a mantener la piel sana y el cabello hidratado, así como conservar la salud en general.

El fruto

El árbol de almendra es proveniente de Asia, y se cultiva en los países mediterráneos. La almendra, fruto del almendro, posee un gran valor nutritivo: tiene un alto contenido de proteínas, minerales y vitaminas A, B y E.

Igualmente, a pesar de su aspecto seco, este fruto goza de una buena cantidad de fibra soluble, ideal para estimular los movimientos intestinales.

Envoltura de almendras

La envoltura de almendras es un tratamiento que regenera y repara la piel de los daños ocasionados por el sol, al tiempo que prolonga el bronceado gracias a las propiedades antiinflamatorias del aceite de almendras.

Este tratamiento comienza con una exfoliación, una renovación celular que ayuda a eliminar las células muertas de la piel haciendo que esta se vea lisa y sin escamas.

Luego se aplica una máscara hidratante corporal, seguida por un masaje de piedras calientes, lo que genera un efecto relajante y prepara la piel para lucir más sana y radiante.

Los resultados de este tratamiento son una piel más hidratada y suave ¡Hazlo tu misma! Prepara tu propio aceite de almendras licuando a baja velocidad dos tazas de almendra sin tostar.

Aumenta la velocidad de la licuadora progresivamente y detenía de vez en cuando para que despegues de los costados la bola de masa en que se transformaran.

Continúa licuando hasta que la masa se convierta en una pasta ligera y cremosa. Agrega dos cucharaditas de aceite de oliva y licua un minuto más.

Si la pasta se transforma de nuevo en una bola de masa dura, añade mas aceite. Con dos cucharaditas mas será suficiente.

Reserva la mezcla en un lugar seco y almacena a temperatura ambiente hasta por dos semanas.

Beneficios.

  • Suaviza todo tipo de pieles, especialmente las secas y escamosas.
  • No tiene efectos adversos.
  • Proporciona brillo y sedosidad al cabello maltratado.
  • Previene las estrías en las mujeres embarazadas.
  • Su consumo ayuda a despejar la mucosidad de los tejidos.
  • Alivia dolencias del sistema digestivo por su efecto laxante.
  • Detiene las irritaciones cutáneas.
  • Sirve para desmaquillar y retirar las impurezas.
  • Suaviza las cutículas.
  • Fortalece las pestañas.
  • Previene la aparición de arrugas.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Proteínas: Un regalo para tu organismo


Las proteínas no solo ayudan a lograr una figura esbelta, estas sustancias son responsables del correcto funcionamiento del cuerpo humano.

Aunque ya sea un poco trillado, es muy cierto cuando se dice que nuestro cuerpo es como una máquina.

El motor es el corazón y la gasolina pudiera ser la sangre pero, estos no podrán funcionar correctamente sin algunas sustancias.

Las proteínas, que se encuentran en muchos de los alimentos de nuestra dieta diaria, son uno de los nutrientes esenciales para garantizar que nuestro organismo marche como debe ser.

Desde protegernos contra enfermedades hasta ayudarnos con la caída del cabello, las proteínas cumplen un papel importante para mantener un buen estado de salud.

Clasificación de las proteínas

Simples

Solo producen aminoácidos al ser hidrolizados por el organismo

Albúminas y globulinas

Solubles en agua y soluciones salinas diluidas.

Glutelinas y prolaninas

Solubles en ácidos y álcalis, se encuentran en cereales, fundamentalmente en el trigo.

Albuminoides

Insolubles en agua, son fibrosas, incluyen la queratina del cabello, el colágeno del tejido conectivo y la fibrina del coagulo sanguíneo.

Conjugadas

Aquellas que contienen partes no proteicas.

Animales y vegetales

Las proteínas de origen animal son las moléculas más grandes y contienen mayor cantidad y diversidad de aminoácidos.
Tienen un valor biológico superior a aquellas de origen vegetal. Si se combinan adecuadamente ambos tipos, se puede obtener un conjunto de aminoácidos equilibrado.

Las proteínas presentes en el arroz, contienen los aminoácidos esenciales, pero les falta lisina.
El organismo también requiere de energía para sintetizar las proteínas, la cual proviene de los carbohidratos y grasas, tan importantes como las proteínas para el sano funcionamiento del cuerpo.

Contra infecciones

Las proteínas también son las encargadas de crear los anticuerpos que combaten infecciones, al igual que las enzimas que ayudan a digerir los alimentos. Las proteínas, las grasas y los carbohidratos, forman el grupo de nutrientes  que requiere el cuerpo humano cada día.

Funciones

El organismo necesita los aminoácidos para producir las proteínas esenciales, por lo que es importante consumir prótidos que contengan el mayor numero de aminoácidos, como es el caso de la proteína de soya, al igual que la de origen animal.

Los aminoácidos se encuentran en fuentes animales tales como, carnes, leche, pescado, soja, huevos, al igual que en frijoles, legumbres, mantequilla de maní y germen de trigo.

La ingesta proteica habitual es de aproximadamente un gramo de proteína por cada kilogramo de peso corporal. Es decir, una persona que pese 70 kg debe consumir diariamente 70 g de este nutriente.

sábado, 15 de septiembre de 2018

Beneficios de la Manzana


Los múltiples beneficios de la manzana la convierten en una de las frutas mas completas. Lo que consumimos incide directamente en nuestra salud y esta determina como nos vemos físicamente.

Si comemos mal, probablemente parezcamos de malestares recurrentes y no tengamos la figura que queremos.

Aprovechando las bondades de la naturaleza podemos, no solo sentirnos y vernos increíble, sino que aportamos beneficios extras a nuestro organismo, como el control de las enfermedades y trastornos de diversa índole.

La manzana es uno de estos súper alimentos cargados con una amplia gama de sustancias que nos llenan de salud.

Componentes

El 85% de la manzana está compuesta por agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante.
Al comernos una, estamos consumiendo una gran variedad de sustancias tales como la pecitina, que actúa como fibra soluble; aminoácidos como la cisteína, que elimina toxinas del hígado; glicina, una especie de antiácido; histidina, que combate la anemia y las úlceras.

También se encuentran en variada proporción la lisina, contra los anticuerpos; serían, para el sistema inmunitario, valona, para el crecimiento infantil, entre muchos otros aminoácidos.

Antioxidante

Los polifenoles presentes en la piel, son poderosos antioxidantes, los cuales neutralizan los radicales libres que dañan los órganos y tejidos progresivamente.

Por esta razón, las manzanas están especialmente recomendadas en dietas de prevención de riesgo cardiovascular, enfermedades degenerativas y cáncer. Además se puede ingerir para evitar problemas circulatorios.

Abajo el colesterol

Gracias a la metionina, su alto contenido en fósforo y en fibra soluble, las manzanas resultan excelentes compañeras en el control del colesterol.

Además de esto, su consumo baja la presión sanguínea y mantiene limpias las paredes de las arterias. Comer dos al día ayuda a las personas a reducir el nivel de colesterol.

Reguladora intestinal

Famosa por controlar los procesos en este órgano del cuerpo, si la comemos cruda y dejando la piel, es útil para tratar el estreñimiento, por la presencia de la fibra soluble.

Esta fruta es rica en pecticina, que se encuentra en la pulpa y tiene la propiedad de retener el agua, siendo ideal en caso de diarrea, pues hace más lento el tránsito intestinal.

Variedades

Existen más de mil tipos de manzana en todo el mundo, mucho más de la verde y la roja, a las que generalmente estamos acostumbrados.

Datos interesantes

La manzana limpia los dientes y fortalece las encías. Ayuda a mantener estables los niveles de azúcar, por lo que es ideal para personas diabéticas.

Su consumo se debe limitar en personas con enfermedades renales. Tiene propiedades astringentes, y se ha usado desde la antigüedad para elaborar mascarillas faciales. El vinagre de manzana tiene buenas propiedades para la salud del oído.

viernes, 14 de septiembre de 2018

Descubre los Beneficios de la Berenjena para Adelgazar


La berenjena es un vegetal que absorbe grasa, es diurética y aporta poquísimas calorías. Lo único que muchas personas saben de la berenjena es que hay que salarla antes de cocinarla, para quitarle su característico sabor amargo.

Pero son los dulces secretos que esconde este vegetal originario de África y que ha acompañado la gastronomía humana desde hace 4.000 años. La berenjena, es ideal para complementar dietas adelgazantes por varias razones:

  • Como tiene un altísimo contenido de agua, es un poderoso diurético; además aporta muy pocas calorías;
  • Es desengrasante, ya que ayuda a quemar a quemar grasas;
  • Por si fuera poco, es antioxidante; lo cual la convierte en otro de los soldados en la batalla contra el cáncer.

Su poder antioxidante viene de su contenido en potasio, calcio y vitamina C, con la ventaja de que no tiene valor energético, es decir, no engorda.

La berenjena nunca se debe consumir cruda, pues contiene un alcaloide tóxico que puede provocar trastornos intestinales y dolores de cabeza.

Este alcaloide se destruye con la cocción que no le quita a la berenjena sus propiedades benéficas. Antes de prepararla, métala en agua con sal para eliminar su sabor amargo.

Luego, enjuáguela bien y elimine el exceso de agua de la berenjena antes de usarla. Es preferible no usarla frita, pues, absorbe mucha grasa y de esta manera se estaría desperdiciando la oportunidad de ingerir un alimento saludable.

Es mejor consumirla sin cáscara, porque esta es difícil de ingerir. Conviene elegir una cuya piel sea de color uniforme y sin defectos, ya que si está vieja, resultará dura. Las más apetitosas son las berenjenas pequeñas y de piel delgada.

A continuación te explicaremos la elaboración de un Antipasto dietético a base de Berenjena.


  • Pela dos berenjenas, córtelas en rodaja y póngalas a hervir en una olla con sal, agua y vinagre blanco, en una proporción de 3 a 1 (tres tazas de agua por una de vinagre).
  • Cuando las berenjenas se pongan transparentes, pero sin permitir que se deshagan, retírelas del fuego, escúrralas y elimine el exceso de agua con una toalla seca.
  • Aparte, macere pimienta negra y ajo, mientras agrega aceite de oliva.
  • En un frasco de conservas, ponga una capa de berenjenas y cúbralo con la mezcla del aceite; enseguida, agregue otra capa de berenjenas y aceite, y repita la operación hasta terminar.


Este antipasto puede durar hasta dos meses, siempre y cuando el aceite este cubriendo las berenjenas.
Puede servirlo acompañado con galleta de soda. Recuerde que si bien tiene mucho aceite este no le hará dañado porque es de oliva.

jueves, 13 de septiembre de 2018

Cámara hiperbárica: funciones y beneficios


Rejuvenecer al organismo y curar diversas enfermedades mediante el uso de oxígeno, es posible con la cámara hiperbárica.

La medicina continuamente trabaja en pro de mejorar nuestras condiciones, sobre todo para lograr que tengamos bienestar, calidad de vida y una existencia saludable.

Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo es víctima de un fenómeno natural llamado envejecimiento, y en el presente la lucha no es solo por tener un organismo que funcione correctamente o por evitar que se produzca algún dolor o enfermedad.

También nos preocupamos por nuestra apariencia estética y por contrarrestar las huellas que los años dejan en nuestra piel. Existen ciertos elementos que provocan el desgaste de nuestro organismo y afectan el proceso de oxigenación de nuestras células.

Por tanto, el envejecimiento, aunque es un proceso natural, está condicionado por otros factores como: estrés, herencia, nutrición inadecuada, cigarrillo, no beber suficiente agua y el trabajar tanto a nivel físico como mental.

Funciones de la Cámara hiperbárica

Entre las opciones que nos ofrece la medicina antienvejecimiento, se encuentra el uso de la cámara hiperbárica, a través de la cual, se emplea oxígeno, puesto que este proporciona vitalidad y energía a todas las células.

Las líneas de expresión, arrugas y pliegues no son más que la fractura del colágeno de la piel, producto del envejecimiento cutáneo generado, en parte por la mala oxigenación de la piel.

Una cámara hiperbárica es un tratamiento médico que usa el oxígeno a presiones superiores a la atmósfera dentro de una cámara presurizada, tipo cabina de avión, con el fin de llevarlo a los órganos y tejidos mal oxigenados.

Con este tratamiento, se llena de oxigeno a la sangre, dentro de una cámara o habitáculo hermético cerrado.

El oxigeno es el elemento fundamental en la producción de energía celular. Una célula con vitalidad y energía se traduce en órganos y tejidos saludables. Con la oxigenación de la dermis, se le devuelve su hidratación.

Otros usos de la Cámara hiperbárica


  • Se ha utilizado este método con fines terapéuticos, como el síndrome de descompresión de los buzos, quemaduras, intoxicación por monóxido de carbono.
  • También se ha implementado como coadyuvante del tratamiento de la mayoría de las enfermedades inflamatorias.
  • Estimula la regeneración de los tejidos dañados por cortadas.
  • Incita la formación de colágeno. Ayuda a eliminar microbios.
  • Es recomendado para personas que hayan padecido un ACV o accidente cerebro vascular, o para pacientes diabéticos.
  • Beneficioso para quienes padecen las consecuencias del estrés o presentan dificultades para conciliar el sueño.
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