sábado, 15 de septiembre de 2018

Beneficios de la Manzana


Los múltiples beneficios de la manzana la convierten en una de las frutas mas completas. Lo que consumimos incide directamente en nuestra salud y esta determina como nos vemos físicamente.

Si comemos mal, probablemente parezcamos de malestares recurrentes y no tengamos la figura que queremos.

Aprovechando las bondades de la naturaleza podemos, no solo sentirnos y vernos increíble, sino que aportamos beneficios extras a nuestro organismo, como el control de las enfermedades y trastornos de diversa índole.

La manzana es uno de estos súper alimentos cargados con una amplia gama de sustancias que nos llenan de salud.

Componentes

El 85% de la manzana está compuesta por agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante.
Al comernos una, estamos consumiendo una gran variedad de sustancias tales como la pecitina, que actúa como fibra soluble; aminoácidos como la cisteína, que elimina toxinas del hígado; glicina, una especie de antiácido; histidina, que combate la anemia y las úlceras.

También se encuentran en variada proporción la lisina, contra los anticuerpos; serían, para el sistema inmunitario, valona, para el crecimiento infantil, entre muchos otros aminoácidos.

Antioxidante

Los polifenoles presentes en la piel, son poderosos antioxidantes, los cuales neutralizan los radicales libres que dañan los órganos y tejidos progresivamente.

Por esta razón, las manzanas están especialmente recomendadas en dietas de prevención de riesgo cardiovascular, enfermedades degenerativas y cáncer. Además se puede ingerir para evitar problemas circulatorios.

Abajo el colesterol

Gracias a la metionina, su alto contenido en fósforo y en fibra soluble, las manzanas resultan excelentes compañeras en el control del colesterol.

Además de esto, su consumo baja la presión sanguínea y mantiene limpias las paredes de las arterias. Comer dos al día ayuda a las personas a reducir el nivel de colesterol.

Reguladora intestinal

Famosa por controlar los procesos en este órgano del cuerpo, si la comemos cruda y dejando la piel, es útil para tratar el estreñimiento, por la presencia de la fibra soluble.

Esta fruta es rica en pecticina, que se encuentra en la pulpa y tiene la propiedad de retener el agua, siendo ideal en caso de diarrea, pues hace más lento el tránsito intestinal.

Variedades

Existen más de mil tipos de manzana en todo el mundo, mucho más de la verde y la roja, a las que generalmente estamos acostumbrados.

Datos interesantes

La manzana limpia los dientes y fortalece las encías. Ayuda a mantener estables los niveles de azúcar, por lo que es ideal para personas diabéticas.

Su consumo se debe limitar en personas con enfermedades renales. Tiene propiedades astringentes, y se ha usado desde la antigüedad para elaborar mascarillas faciales. El vinagre de manzana tiene buenas propiedades para la salud del oído.
Up