miércoles, 3 de octubre de 2018

¿Eres Diabético y no tienes tiempo para hacer ejercicio?


La falta de tiempo para hacer ejercicio es una de las más grandes mentiras que nos decimos a nosotros mismos. De alguna forma encontramos tiempo para todas las cosas. Si tú eres como muchas personas en el mundo, sabes que debes de hacer ejercicio pero no tienes el tiempo para hacer ejercicio. Solamente uno de cada cuatro adultos hace el ejercicio recomendado de 30 minutos de actividad física moderada la mayoría de los días de la semana.

Los expertos en salud pública dicen que este tiempo tan modesto de ejercicio puede reducir el riesgo de enfermedades como enfermedad del corazón, diabetes tipo 2, hipertensión y algunos cánceres así como mejorar la salud mental y física. “No tengo tiempo” es la explicación que las personas dicen generalmente cuando se les pregunta la razón por la que no hacen ejercicio. Sin embargo, en una sociedad en donde los adultos ven en promedio cuatro horas de televisión al día, es perfectamente claro que “el no tener tiempo” no es la verdadera razón.

La falta de tiempo para hacer ejercicio es una de las más grandes mentiras que nos decimos a nosotros mismos. De alguna forma encontramos tiempo para todas las cosas que son importantes para nosotros, no importando qué tan ocupados estemos. Si profundizamos un poco y tratamos de encontrar razones por las que somos inactivos encontramos seis que son las más comunes:


  • Intimidación: Para la mayoría de las personas, el ejercicio resulta ser complicado y científico sintiéndose incompetentes o ineptos al comenzar a hacer ejercicio.
  • Impaciencia: Las personas quieren un remedio rápido. Aún que les tomó 30 años estar en mala condición física, cuando no pueden estar atléticamente en condición le echan la culpa a sus genes.
  • Resistencia al Ejercicio: Experiencias dolorosas asociadas al ejercicio desde la humillación hasta el abuso sexual pueden hacer que algunas personas se resistan a la actividad física.
  • Expectativas No realistas: Las personas que hacen ejercicio buscan tener un cuerpo perfecto y si es así, seguramente fracasarán. Lo que sí puede hacer el ejercicio es convertirte en una persona más saludable, más energética y feliz.
  • Negación: Muchas personas niegan que se pueden enfermar. Entonces cuando tienen un infarto o un problema física, de repente tienen toda la motivación para re-ordenar sus prioridades y hacer ejercicio.
  • Irrelevancia: Muchas personas ahora piensan que el ejercicio no te produce dinero y solamente es otra tarea más que no es productivo. Sin embargo, el movimiento físico es esencial para la salud, especialmente para manejar el estrés.

La importancia de encontrar tiempo para hacer ejercicio

Debemos de hacer un plan intencionado para hacer ejercicio y esto puede ser un reto. La clave para ser una persona que hace ejercicio con regularidad es dejar de enfocarse en resultados como el perder peso o tener un abdomen plano.

El cambio de verdad viene de adentro tratando de desarrollar sentimientos positivos acerca de la actividad física. De hecho las personas que hacen ejercicio regularmente te dirán que lo hacen debido a que les gusta lo que sienten cuando lo hacen.

El ejercicio puede ayudar a las personas a estar en un estado mental psicológico óptimo. Todas las personas—aun las inactivas—tenemos un deseo de movernos. Aunque este instinto inherente puede ser alterado por pena, intimidación u otras barreras internas, es posible recapturar la alegría del movimiento y los beneficios de la salud. Para lograrlo trata de:


  • Escoger una actividad que disfrutes o has disfrutado en el pasado (como caminar, bailar, nadar o patinar) y has un compromiso para hacerla regularmente.
  • Enfócate en hacer la experiencia lo más placentera posible. Por ejemplo, si te sientes incómoda de que otras personas te vean haciendo ejercicio, hazlo en tu propia casa. Si eres muy consciente de ti mismo, evita verte en espejos
  • Solicita apoyo. Busca a un amigo o amiga para hacer ejercicio.
  • Comienza despacio. Si has sido muy sedentario en el pasado, acepta el hecho que te tardarás hasta algunos meses antes de tener una buena condición física.
  • Acepta el hecho que puedes sentir dolor al principio.


Recuerda que los cuerpos saludables y en condición vienen en todos los tamaños y formas.

Fuente: www.metformina.com.mx
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