lunes, 8 de octubre de 2018

Hierbas mágicas: Duerme Bien


La importancia de ciertas plantas para personas con problemas nerviosos, de sueño y conciliación espiritual. Las infusiones seguirán siendo una magnifica aliada en nuestro hogar incluso en nuestros lugares habituales de tertulias, cafeterías, bares, restaurantes,etc. Todas estas hierbas mágicas han sabido hacerse un hueco en nuestras vidas a pesar de tener como rival principal el café, ya que éste último se trata de una bebida que reina sobre cualquier otra a pesar de tener bastantes contraindicaciones si se hace un mal uso y se consume en exceso.

Seguro que muchas de nosotras hemos oído más de una vez: ”¿quedamos para tomar café?” y aunque llegado ese momento no se consuma dicha bebida, ésta ha quedado más que establecida en nuestro vocabulario del día a día.

Consigamos entre todos que ese café de las cuatro sea suplantado por infusiones relajantes, nuestro sistema nervioso lo agradecerá y nos sentiremos mucho mejor. A continuación os sugerimos más plantas relajantes y así tengáis un amplio repertorio en vuestro armario para hierbas mágicas:

Borraja

Esta  planta se recomienda en época de estrés además de ser un arma de varios filos ya que, entre otras propiedades, la borraja disminuye el dolor, depura la sangre, es diurética, antireumática y disminuye la tristeza en los hipocondríacos.

Manzanilla

Sus flores se utilizan como infusión para relajar los problemas derivados del aparato digestivo y las molestias intestinales. Además se recomienda una taza en infusión antes de dormir porque tiene un efecto relajante. Os recomendamos adquirir esta planta en lugares especializados a granel ya que se obtiene una infusión más eficaz con las flores naturales que con los sobres que venden en supermercados y grandes superficies.

Ecutelaria

Se trata de una planta con efecto sedante pero no es tan conocida como la melissa o toronjil. La escutelaria alivia los estados de ansiedad y las preocupaciones mentales. Hay que tener en cuenta que si se ingiere una cantidad elevada a una dosis habitual puede provocar efectos secundarios como dolores hepáticos y confusión aunque según diferentes estudios, la escutelaria es adulterada en ocasiones con otras plantas como el camedio, hierba tóxica para el hígado, por lo tanto no existen unos estudios exactos sobre la seguridad de ingerir esta planta. Se recomienda un consumo moderado diario de no más de 2 gramos y ante la duda de peligrosidad, consúltalo con un especialista.
Up