jueves, 22 de noviembre de 2018

El Alzheimer en adultos mayores


La enfermedad del Alzheimer en adultos mayores es más que todo algo común pues el adulto comienza a perder la memoria comenzando a olvidar cosas sencillas, su pensamiento al igual que su comportamiento empieza a cambiar de manera que a cuanto más se va desarrollando empeora más la situación. Es importante visitar las clinicas del azucar para controlar la diabetes para evitar también el alzheimer.

La edad en la que se manifiesta con frecuencia este entre los 65 años de edad, además es una principal característica del envejecimiento en la persona. Dadas las circunstancias la persona no puede mantener una adecuada conversación.

Etapas del Alzheimer

Etapa inicial o leve

Es cuando existen problemas para recordar palabras o nombres, también hay dificultad para leer pues no puede recordar algo tan básico como eso.

Etapa media o moderada

Aquí a persona no recuerda donde está ubicada ni la fecha actual, tiene problemas para hacer sus necesidades en el baño, se olvida su información personal, corre el riesgo a perderse por falta de orientación, también presenta cambios en el comportamiento y personalidad.

Etapa final o grave

Aquí se le debe atender las 24 horas pues ya no puede realizar la mayoría de las cosas como comunicarse; también es vulnerable a contraer ventajas del uso de la insulina; presenta cambios en sus capacidades físicas incluyendo poder dialogar, sentarse, ingerir alimentos y demás.

Síntomas del Alzheimer en avanzada edad

El principal síntoma de esta enfermedad es cuando la persona no puede almacenar en su cerebro información nueva, por lo tanto existe una pérdida de memoria en la mayoría de casos;


  • Se presenta una confusión en cuanto al lugar donde se encuentra, es decir que se olvida donde está situada
  • Es cuando existen problemas relacionados con lo visual
  • Presentan igualmente habilidades móviles o motoras, al igual que van perdiendo el sentido del tacto
  • Hay dificultades en las conversaciones, pues debido a la pérdida de memoria la persona se olvida del tema
  • Pérdida del juicio
  • Perdida de reconocimiento de familiares o personas conocidas
  • Se presentan delirios y paranoias; el noveno síntoma se trata de un comportamiento infantil
  • Se olvidan hasta de ingerir alimentos


Los tratamientos más adecuados para la diabetes, que se necesitan para esta enfermedad son principalmente los cuidados familiares, también el paciente deberá asistir a terapias farmacologías y tratamientos psicológicos que les ayudará más que todo en: técnicas de relajación, masajes relajantes, también alentar a los familiares a apoyar al paciente sentimentalmente y de igual manera escuchar músicas que ayuden a relajarlo.
Up