miércoles, 26 de diciembre de 2018

Como Tratar El Estreñimiento Con Trigo Negro


El trigo negro o sarraceno es uno de los más valorados y recomendados por los nutricionistas. Estamos ante un tipo de cereal sin gluten y con un alto nivel de proteínas que deberías introducir en tu dieta.

Uno de sus mejores beneficios es ser un alimento perfecto para regular el tránsito intestinal. Como ya sabes, uno de los mayores negocios de las industrias farmacéuticas es precisamente el problema del estreñimiento.

No obstante, es importante recordar que antes de recurrir a un fármaco para tratar este problema tan común, vale la pena cambiar nuestros hábitos de vida e introducir en la dieta alimentos como el que hoy queremos presentarte.

El trigo negro, alforfón o trigo sarraceno es el cereal que a partir de hoy mismo debería estar presente en tu mesa de todas las formas posibles.

Otros grandes beneficios del trigo negro o sarraceno

Tal y como te hemos señalado al inicio, el trigo negro o sarraceno es uno de los alimentos naturales que más proteínas vegetales nos aporta. Toma nota de todo lo que puede hacer por nosotros:

  • Mejora nuestra inmunidad.
  • Favorece la formación de anticuerpos.
  • Nos ayuda a combatir el clásico herpes labial.
  • Mejora la función gástrica.
  • Nos ayuda a metabolizar los ácidos grasos.
  • Otro dato que debes saber es que el trigo negro o sarraceno no contiene gluten, y combate muchas enfermedades de carácter inflamatorio (dermatitis, artritis, etc).

El trigo sarraceno cuida de nuestra salud cardíaca

El trigo negro o alforfón no solo es rico en fibra, sino que, además, sus múltiples ácidos grasos insaturados nos ayudan a regular los niveles elevados de colesterol y de triglicéridos en la sangre.
Es un tipo de trigo muy adecuado para cuidar de nuestra salud cardíaca en general: reduce el nivel de ácidos grasos en sangre, previene la arteriosclerosis y nos permite regular la presión arterial.

martes, 25 de diciembre de 2018

Aprende a aumentar tus niveles de magnesio de forma fácil


Mantener unos niveles adecuados de todos los nutrientes en nuestro organismo es esencial para brindarle una salud adecuada a nuestro cuerpo, entre estos nutrientes existe uno muy importante el magnesio, cuya deficiencia puede ocasionar un sinnúmero de problemas de salud, entre ellos enfermedades mentales y ataques cardiacos sin dejar de lado ansiedad y depresión.

A nivel mundial muchas personas sufren de una eficiencia de magnesio sin siquiera estar conscientes de ello, esto generalmente es debido a malos hábitos alimenticios o a ciertos problemas médicos los cuales pueden ocasionar que nuestro organismo no tonifique el cuerpo correctamente, a continuación, te mostraremos una serie de consejos mediante los cuales puedes aumentar sus niveles de magnesio y mantenerlos en el escalón adecuado.

Si es verde funciona

La mayoría de los vegetales de hojas verdes son muy ricos en magnesio, además de otros minerales vitaminas y antioxidantes, por lo cual combinar varios de estos en una deliciosa ensalada es una perfecta manera de aportarle a nuestro organismo la dosis diaria necesaria de magnesio, además si a esta ensalada le agregas nueces, almendras e inclusive semillas de calabaza obtendrás mayor cantidad de este importante mineral, de hecho estas últimas son consideradas como un gran suplemento natural de magnesio.

Prepara lociones de magnesio para piel

Las lociones obras de magnesio son excelentes para el cuidado de nuestra piel además este mineral es absorbido por nuestros poros llegando así al torrente sanguíneo, una manera sencilla de preparar una alusión a base de magnesio que deje tu piel luminosa y saludable es: mezclar media taza de aceite de coco, un cuarto de taza de aceite de magnesio y una taza de crema de avellanas, mezcla bien todos estos ingredientes hasta obtener la loción deseada, aplícala sobre tu piel masajeando suavemente y espera aproximadamente unos 20 minutos a que ésta sea absorbida completamente por tus poros.

Sumérgete en el mar

Una de las mayores fuentes de magnesio en el planeta es el agua marina, de hecho, el 65% de todo el magnesio en estado natural se encuentra allí, por lo que darnos un chapuzón es una excelente manera de absorber el magnesio que nuestro organismo necesita, esta reforma es ideal sobre todo si vives cerca de alguna playa.

Baño de esencias

La próxima vez que le agréguese a tu tina esencias aromáticas para darte un baño recuerda también que puedes agregar con las sales magnesio para duchas, esto creará un efecto similar a bañarte en el agua marina por lo que tu cuerpo podrá absorber este importante mineral a la vez que te relajas.

jueves, 13 de diciembre de 2018

La mala alimentación como detonante de la depresión


La depresión una dolencia que afecta la condición anímica, muchas veces por perdida de un pariente, herencia genética, deudas, entre otros. También es un trastorno que puede ser subyacente de otro. En ocasiones aparece sin tener algún motivo que haya perturbada la condición anímica del individuo. Una causa que pasa desapercibida es la mala nutrición.

Cómo la mala alimentación puede ser el detonante de la depresión


Con el ajetreo diario o por otras vicisitudes, como una mala situación económica, muchas veces no se cumple con una dieta adecuada y completa. La comida es como la gasolina en un auto, sin ella el cuerpo no funciona adecuadamente. Comer de forma poco balanceada puede traer consigo muchas consecuencias, entre ellas la depresión. Es importante en lo posible, aportar al organismo de alimentos beneficiosos para tener un ánimo reconfortante.

La cantidad de azúcar en el organismo puede estar estrechamente ligado al estado de ánimo, cuando se encuentra baja se ve afectado el sistema nervioso inmediatamente, ocasionando cambios de humor.

Determinadas comidas pueden provocar depresión son los que tienen cantidades abundantes de grasas, el alcohol, café, entre otros. Hay que tratar en lo posible de consumir alimentos con omega 3, dulces y chocolate, por mencionar algunos. Acortar la medida de nutrientes imprescindibles, trae como consecuencia una condición anímica decaída. Es fundamental comer sano y suficiente, ya que la alimentación sana pero en poca cantidad también tiene el mismo desenlace.

Se debe analizar muy bien los indicios anunciados por el cuerpo y cubrir los requerimientos del mismo. La depresión es padecimiento crónico que no debe ser tomado a la ligera, sea cual sea la causa, se debe acudir a un experto en el área para ser tratada. Es factible la modificación de hábitos elementales para la prevención.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Una pequeña ayuda natural para consumir menos luz


Definitivamente sí; hay una variedad de hierbas y plantas que tienen propiedades benéficas para el control y tratamiento de la depresión. Para lograr el mayor aprovechamiento del uso de hierbas y plantas o de la fitoterapia en general en el tratamiento de la depresión hay que enfocarlo en tres momentos o etapas de este trastorno; primero, para evitar caer en un estado depresivo al observarse los primeros síntomas en el individuo, segundo en el tratamiento de la depresión leve y tercero; en los casos de Ahorro de Energia Eléctrica mediante Páneles Solares, se ha superado la crisis inicial; con el uso de fármacos y para evitar los efectos secundarios que estos producen tales como aumento de peso, trastornos gástricos, hipertensión arterial etc.

Hierba de San Juan

Entre las hierbas y plantas más conocidas por su efecto restaurador de la salud física y mental; podemos mencionar una hierba que ha despertado mucho interés entre los expertos, es la hierba de San Juan; conocida también como corazoncillo o hipérico, por ser un excelente complemento de la salud natural; al combatir la depresión de manera sobresaliente.

Esta hierba es famosa en Europa desde hace muchos siglos por las ventajas que proporciona al brindar la misma energía de luz a menor costo; es más conocida que muchos antidepresivos, con la ventaja de no tener efectos secundarios y ser mucho más económica.

Noni

También podemos mencionar los efectivos resultados que tiene el fabuloso Noni como estabilizador de los fluctuantes estados de ánimo que produce la depresión y como atenuante de los trastornos emocionales y de migraña.

Ginkgo Biloba

Otra planta con muy buenos resultados en el control de la depresión es el Ginkgo Biloba; porque contribuye enormemente al ser un potente antioxidante que protege las células nerviosas; además aumenta la cantidad de oxígeno que necesita el cerebro y evita la coagulación excesiva de la sangre.

Infusión De Manzanilla

Igualmente; también es de mucha utilidad beber 2 ó 3 vasos al día de té o infusión de Manzanilla (Matricaria Chamomilla) que tiene entre sus propiedades un efecto levemente sedante; por lo que es apropiada para los desajustes del sistema nervioso; logrando una mejoría en los síntomas físicos de la depresión.

Una buena alimentacion

Un tema que se debe tener muy presente es el de la alimentación ya que es común entre los deprimidos la mal nutrición; lo que conduce a una disminución de las vitaminas sobre todo del tipo B y C. Es necesaria una dieta completamente balanceada, conformada por un consumo diario de lácteos bajos en grasa y un reducido consumo de carnes rojas, prefiriéndose una mayor ingesta de pescado que asegure la absorción de vitaminas y minerales.

Adicional a esto se debe evitar el consumo de alcohol, el tabaco y bebidas excitantes como él té y café ya que son sustancias psicoactivas que afectan directamente el sistema nervioso y el cerebro.
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