miércoles, 26 de diciembre de 2018

Como Tratar El Estreñimiento Con Trigo Negro


El trigo negro o sarraceno es uno de los más valorados y recomendados por los nutricionistas. Estamos ante un tipo de cereal sin gluten y con un alto nivel de proteínas que deberías introducir en tu dieta.

Uno de sus mejores beneficios es ser un alimento perfecto para regular el tránsito intestinal. Como ya sabes, uno de los mayores negocios de las industrias farmacéuticas es precisamente el problema del estreñimiento.

No obstante, es importante recordar que antes de recurrir a un fármaco para tratar este problema tan común, vale la pena cambiar nuestros hábitos de vida e introducir en la dieta alimentos como el que hoy queremos presentarte.

El trigo negro, alforfón o trigo sarraceno es el cereal que a partir de hoy mismo debería estar presente en tu mesa de todas las formas posibles.

Otros grandes beneficios del trigo negro o sarraceno

Tal y como te hemos señalado al inicio, el trigo negro o sarraceno es uno de los alimentos naturales que más proteínas vegetales nos aporta. Toma nota de todo lo que puede hacer por nosotros:

  • Mejora nuestra inmunidad.
  • Favorece la formación de anticuerpos.
  • Nos ayuda a combatir el clásico herpes labial.
  • Mejora la función gástrica.
  • Nos ayuda a metabolizar los ácidos grasos.
  • Otro dato que debes saber es que el trigo negro o sarraceno no contiene gluten, y combate muchas enfermedades de carácter inflamatorio (dermatitis, artritis, etc).

El trigo sarraceno cuida de nuestra salud cardíaca

El trigo negro o alforfón no solo es rico en fibra, sino que, además, sus múltiples ácidos grasos insaturados nos ayudan a regular los niveles elevados de colesterol y de triglicéridos en la sangre.
Es un tipo de trigo muy adecuado para cuidar de nuestra salud cardíaca en general: reduce el nivel de ácidos grasos en sangre, previene la arteriosclerosis y nos permite regular la presión arterial.
Up