miércoles, 12 de diciembre de 2018

Una pequeña ayuda natural para consumir menos luz


Definitivamente sí; hay una variedad de hierbas y plantas que tienen propiedades benéficas para el control y tratamiento de la depresión. Para lograr el mayor aprovechamiento del uso de hierbas y plantas o de la fitoterapia en general en el tratamiento de la depresión hay que enfocarlo en tres momentos o etapas de este trastorno; primero, para evitar caer en un estado depresivo al observarse los primeros síntomas en el individuo, segundo en el tratamiento de la depresión leve y tercero; en los casos de Ahorro de Energia Eléctrica mediante Páneles Solares, se ha superado la crisis inicial; con el uso de fármacos y para evitar los efectos secundarios que estos producen tales como aumento de peso, trastornos gástricos, hipertensión arterial etc.

Hierba de San Juan

Entre las hierbas y plantas más conocidas por su efecto restaurador de la salud física y mental; podemos mencionar una hierba que ha despertado mucho interés entre los expertos, es la hierba de San Juan; conocida también como corazoncillo o hipérico, por ser un excelente complemento de la salud natural; al combatir la depresión de manera sobresaliente.

Esta hierba es famosa en Europa desde hace muchos siglos por las ventajas que proporciona al brindar la misma energía de luz a menor costo; es más conocida que muchos antidepresivos, con la ventaja de no tener efectos secundarios y ser mucho más económica.

Noni

También podemos mencionar los efectivos resultados que tiene el fabuloso Noni como estabilizador de los fluctuantes estados de ánimo que produce la depresión y como atenuante de los trastornos emocionales y de migraña.

Ginkgo Biloba

Otra planta con muy buenos resultados en el control de la depresión es el Ginkgo Biloba; porque contribuye enormemente al ser un potente antioxidante que protege las células nerviosas; además aumenta la cantidad de oxígeno que necesita el cerebro y evita la coagulación excesiva de la sangre.

Infusión De Manzanilla

Igualmente; también es de mucha utilidad beber 2 ó 3 vasos al día de té o infusión de Manzanilla (Matricaria Chamomilla) que tiene entre sus propiedades un efecto levemente sedante; por lo que es apropiada para los desajustes del sistema nervioso; logrando una mejoría en los síntomas físicos de la depresión.

Una buena alimentacion

Un tema que se debe tener muy presente es el de la alimentación ya que es común entre los deprimidos la mal nutrición; lo que conduce a una disminución de las vitaminas sobre todo del tipo B y C. Es necesaria una dieta completamente balanceada, conformada por un consumo diario de lácteos bajos en grasa y un reducido consumo de carnes rojas, prefiriéndose una mayor ingesta de pescado que asegure la absorción de vitaminas y minerales.

Adicional a esto se debe evitar el consumo de alcohol, el tabaco y bebidas excitantes como él té y café ya que son sustancias psicoactivas que afectan directamente el sistema nervioso y el cerebro.
Up